LA FOTO DE LA ULTIMA AVENTURA

LA FOTO DE LA ULTIMA AVENTURA

http://jordiaventuras.blogspot.com/

lunes, 1 de agosto de 2011

BUCEO EN FURIO FITO BEGUR






Primera inmersión del fin de semana, en Begur con pluja y en el barco Begur diving muy atentos con todos nosotros buena gente, con un tiempo de fondo46 minutos y una profundidad de 37netros donde fui abandonado por mis compañeros no que es broma un mal entendido o yo que me pire para estar más tranquilos con la cámara de fotos

A media milla al norte del cabo de Begur se encuentra una de las formaciones rocosas submarinas más impresionantes del litoral mediterráneo. Sus características lo convierten en un accidente geográfico único en toda la costa. Se trata de un enorme macizo sumergido, que comienza en los 14m de profundidad y tiene su base más allá de los 55m. La boya de fondeo está fijada en la cima del propio furió.

El atractivo principal de esta inmersión, si la efectuamos en la pared norte, es la contemplación de inmensas gorgonias y formaciones coralinas de increíble cromatismo. Las incrustaciones de invertebrados son muy numerosas. También encontraremos gran cantidad de pulpos, escorpénidos autóctonos de la zona, meros, rayas y otras especies pelágicas dependiendo de la época del año. No es extraño que durante el ascenso descubramos bancos de barracudas en busca de alimento y ocasionalmente alguna pareja de peces luna.

Otra alternativa es sumergirnos por la cara sudoeste, dónde el descenso es más progresivo y dónde encontraremos también gran cantidad de vida béntica que nos cautivará de inmediato.

Prácticamente todas las especies de vertebrados e invertebrados propios del mediterráneo pueden ser observadas en éste lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario