LA FOTO DE LA ULTIMA AVENTURA

LA FOTO DE LA ULTIMA AVENTURA

http://jordiaventuras.blogspot.com/

jueves, 13 de octubre de 2011

Inmersión en Ullastres II.






Esta semana escuela pluja nos ha llevado a Ullastres II.

Es un conjunto de tres montañas submarinas, situadas frente al pueblo costero de Llafranc, aproximadamente a un km., de distancia de la costa en dirección este.

Estas montañas se levantan desde fondos que van desde los 30m., hasta los 50 m de profundidad, sin llegar a sobresalir ninguna de ellas a la superficie.

Cada Ullastre está bien señalizado por la presencia de una boya, excepto Ullastres III, que no sabemos porque, estaba señalizada por una garrafa de agua de 5 litros, (eso sí, sin etiqueta para evitar la publicidad gratuita).

Las inmersiones en Ullastres se caracterizan por sus espectaculares paredes verticales completamente tapizadas de gorgonias (Paramuricea clavata).

Salimos de puerto a la hora establecida por el centro, y después de unos 20 min., de navegación llegamos a la boya de Ullastres II.

Hay que bajar por la cuerda de la boya unos 8 m., para encontrar el pico de Ullastres II, que tiene una profundidad aproximada de 42 m., pero nosotros bajamos hasta los 32m.

Porque a Sara le apetecía (la chica bolla jejejeje)

Se descendió por la cara norte que es la más vistosa y espectacular ya que está plagada de gorgonias, y gracias a la visibilidad encontrada en esta inmersión, que era buena, todavía resultaba una visión más espectacular.

Al llegar a la profundidad establecida por nosotros, recorrimos un poco el fondo que es de alga calcárea, y estuvimos mirando en los recovecos, a ver si había suerte.

Y por cierto hubo mucha suerte

Pero no allí, sino al mirar hacia arriba, pudimos tener el privilegio de observar la cantidad de bancos de pececillos que allí Habían

Ya Ullastres II, es una de las inmersiones a mi parecer, más bonitas de la Costa Brava, Vimos un banco de peces de tres colas, después de ese, vimos otro banco de peces castañuelas, y después de ese, otro de boquerones, lo curioso no era la cantidad de peces agrupados, ni tan siquiera las diferentes especies de cada uno, sino encontrarlos colocados como por capas, terminaba una especie y empezaba otra, pero muy pegados unos con otros.

Gran inmersión en compañía de Ana Carlos y Sara,

Tiempo de fon do 46 minutos

Profundidad máxima 32 metros

No hay comentarios:

Publicar un comentario