LA FOTO DE LA ULTIMA AVENTURA

LA FOTO DE LA ULTIMA AVENTURA

http://jordiaventuras.blogspot.com/

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Inmersión en illa Mateua






Segunda inmersión del día que hicimos con mucha calma y para inspeccionar todos los rincones que encontramos en la illa, una estupenda tarde de buceo en buena compañía como siempre con Ana Ramón Nuria Lara Jorge y Sara

Tiempo de fondo 75 minutos

Profundidad máxima 10 metros

Inmersión situada en la costa de la población costera de la Escala. En esta zona encontraremos profundidades que varían de los 0 a los 16 metros haciéndola apta para niveles iníciales. En esta inmersión en una cala rodeada por imponentes acantilados, en el medio de la cual se alza Illa Mateua que cuenta con una pequeña cueva donde es recomendable utilizar linterna, pero no necesario Respecto a la flora podemos encontrar udibranquios y poliquetos y con una fauna compuesta por pulpos, sargos imperiales y doradas.

Esta zona es ideal para las primeras inmersiones, pues a la belleza de los fondos se suma la escasa profundidad y el atractivo adicional de cavidades y túneles. Hay que destacar la presencia de un pequeño túnel que atraviesa parte de la isla a entre 6 y 10 m de profundidad (la profundidad máxima del túnel es de 9,4 m), en las inmediaciones del cuello de la supuesta tortuga que forma la isla. Este túnel se reconoce por un pasillo de arena que conduce hacia la entrada más amplia. De todos modos, resulta más interesante penetrar en el túnel por su otro acceso, mucho más estrecho (y situado al lado opuesto de la isla), pues así podrá apreciarse mejor la geología de este pasadizo submarino, al ir aumentando paulatinamente la luz y las dimensiones. El túnel tiene un recorrido total de unos 9 m, y su altura varía entre 1 y 2m.

Otro pequeño túnel de unos 3m de recorrido situado a 2m de profundidad atraviesa la isla de forma transversal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario