Inmersión nocturna en illa mateua
Inmersión con Jorge karlos Ana David y Sofí que se quedo en el coche y aunque queríamos realizar la depuradora y por culpa de unos pescadores decidimos no realizarla y realizar la alternativa y resulto muy divertida y entretenida con cantidad de vida como pulpos gambas sepias, entremos al agua a las 00:28 por culpa de una magnifica cena en el restaurante vegetariano del amigo de Jorge. Tiempo de fondo 57 minutos profundidad media 7m
Para ser mi primera inmersión como divemaster padi fue muy bien y aprovecho para agradecer a los pedazos de buzos que me acompañaron la estupenda noche que pasamos juntos.
La Cala Illa Mateua, de 170 m de longitud, está situada a las afueras de Escala y se extiende frente a la montaña de Montgó, en la cual se alza imponente, junto a una serie de elegantes viviendas y exclusivos chalets, la Torre de Montgo, que bien merece una visita.
La Cala Illa Mateua es una playa de guijarros, especialmente adecuada para los amantes del snorkel y del submarinismo. Normalmente, en este paraje sólo encontraremos practicantes de los mencionados deportes, aparte de los participantes en el cursillo de submarinismo que inician sus inmersiones desde esta cala. La playa resulta muy atractiva por su apacible emplazamiento junto a una urbanización, por su cercanía a la isla rocosa Illa Mateua y por sus aguas transparentes.
Para quien desee disfrutar de un buen baño, esta playa no es la mejor elección por la presencia abundante de guijarros y de peñascos desprendidos, que impiden estirarse cómoda y despreocupadamente. Sin embargo, si sólo pretende chapotear un poco, puede bañarse sin problemas. Desde la playa se obtienen unas bellas vistas de la bahía de Roses y de los Pirineos.
Encima de la playa, encontramos el sendero de Riells - Cala Montgo, que enlaza el puerto de pescadores y la playa de Playa Montgó, en la falda del monte homónimo, y proporciona magnificas vistas de los acantilados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario