LA FOTO DE LA ULTIMA AVENTURA

LA FOTO DE LA ULTIMA AVENTURA

http://jordiaventuras.blogspot.com/

lunes, 22 de marzo de 2010

LA TRONA






Vía ferrata de corto recorrido, cuenta con un rápel, un tramo aéreo y un puente Nepalí. La visita a un refugio Carlista completa esta encantadora ferrata.


Equipadores

skpat@ya y C.F. Reddis de Reus
Año de construcción: Mayo 2007
latrencanous [arroba] latrencanous [.] com

Estado de la vía
Vía abierta. A disfrutar!

La vía ferrata de la Trona es una muy buena vía ferrata para los que se están iniciando. La aproximación y el regreso son cortos y fáciles de encontrar, el recorrido de la vía es muy asequible y a la vez, y esto es lo mejor, nos pone a prueba en alguno de sus pasos más comprometidos. Sobre todo destaca el final de la primera parte cuando avanzamos lateralmente por un saliente aéreo sin grapas al alcance. Las presas en la roca son numerosas y fáciles de encontrar, pero eso no le resta emoción.

La primera parte termina en el refugio de los Carlistas, situado en una oquedad junto a un escuálido árbol. Cuesta imaginar como se las ingeniaban para refugiarse en tan pequeño espacio y de tan difícil acceso.

Si no vamos equipados para rapelar tomamos el escape a la derecha, que nos lleva al camino de regreso, si vamos equipados encontramos una reunión con cadena un poco más abajo. Si no fuera por este rápel de 10 metros la vía se completaría aproximadamente en unos escasos 20 minutos.

Una vez finalizado el rápel cruzamos un puente Nepalí de 3 metros que nos deja al pie de un tramo vertical de grapas de unos 10 metros, final de la vía ferrata. Desde aquí tenemos unas amplias vistas al Baix Camp que llegan hasta el mar

Si la vía se nos ha hecho corta podemos volver a empezar, iniciando el circuito instalando un rápel que nos acercará al inicio de la vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario